El Ministerio del Interior, ha asegurado que se está desarrollando un «trabajo estratégico» para garantizar la seguridad de los transportistas, tras lamentar tres víctimas en el sector: dos en El Callao y una en Lurín. «Esto no puede pasar más», afirmó el funcionario, comprometiéndose a brindar seguridad a todos los transportistas.
Vicente Tiburcio explicó que su cartera se encuentra en sesión permanente y ha participado en dos consejos con la presencia del Presidente de la República para la toma de decisiones. Se está evaluando un «estado de emergencia diferente», el cual se encuentra en desarrollo operativo y estratégico. «El Presidente de la República y los comandos de la policía están verificando estas acciones de forma permanente, y se espera que se brinde más información en los próximos días».
Asimismo, informó que se están llevando a cabo investigaciones para determinar la procedencia de cartuchos y las empresas involucradas, prometiendo que se informará detalladamente sobre los hallazgos en su momento.
«El Ministerio del Interior está realizando todos los esfuerzos con todos sus componentes, incluyendo SUCAMEC y la policía, trabajando de forma permanente y articulada a nivel nacional».
El ministro hizo un llamado a la paciencia, expresando confianza en que la situación se revertirá.