Dos sujetos detenidos por sustraer un celular a dos menores y a un joven, en el distrito de Mariano Melgar, fueron enviados al penal para cumplir el mandato de 7 meses de prisión preventiva.
Se trata de Ángelo Edison Yucra Callata y Joaquín Javier Vilca Ccari, investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y en concurso real con el delito de hurto agravado.
Fue la fiscal provincial Sharon de la Fuente Nina, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, quien sustentó el requerimiento de la medida coercitiva que permitirá asegurar la presencia de los investigados durante el proceso.
Los hechos ilícitos ocurrieron el 01 de febrero de este año, cuando los menores agraviados de 17 y 15 años, se encontraban caminando por la Calle Piura en el distrito de Mariano Melgar, luego de trabajar repartiendo volantes.
El investigado Ángelo Edison Yucra Callata amenazó al menor de 17 años con un objeto de metal con punta que colocó en su cuello para que entregue su celular, mientras que el imputado Joaquín Javier Vilca Ccari, intentó golpear en el rostro al otro menor de 15 años, y le sustrajo sus lentes.
Posteriormente, los imputados se trasladaron a la avenida Sepúlveda donde abordaron al tercer agraviado, a quien también le quitaron su celular.
Los investigados fueron detenidos luego que el joven agraviado los reconoció al interior de un vehículo de transporte público y comunicó a la policía. Al momento de la intervención los objetos robados fueron encontrados en poder del investigado, Joaquín Javier Vilca Ccari. Los dos menores agraviados los reconocieron en la comisaría, y se verificó que su celular y los lentes eran de su propiedad.
Para este caso, por los delitos atribuidos se tiene como prognosis de pena, catorce años de pena privativa de la libertad.